La Paz, 3 ago (Radio Splendid).-El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que «la educación no se suspende», la educación virtual y a distancia continuará, después de que se decidió clausurar el año escolar 2020 en los niveles inicial, primario y secundario.
«Si bien hay el cierre del año escolar en términos académicos y administrativos, eso no quiere decir que la educación se suspende, una cosa es el cierre académico y administrativo del año escolar y otra cosa es que continúa la educación ¿y cómo continúa? a nivel virtual y a distancia con el apoyo de la televisión y la radio», precisó la autoridad.
La autoridad dijo que todas las actividades educativas, tanto del sector fiscal como de otros que ya tienen plataformas u otros medios de educación virtual, pueden continuar.
«El cierre del año escolar no quiere decir que se cierra todo tipo de educación, mienten aquellos que dicen que con el cierre del año escolar se está negando el derecho a la educación», insistió en entrevista con Bolivia TV.
Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno decidió clausurar el año escolar, tanto del sector privado como público, lo que implica que no se reprobará a ningún estudiante, además que garantizó el sueldo de los maestros de las unidades educativas fiscales.
