La Paz, 21 jul (Radio Splendid).- Tras conocer el problema que existe en la ciudad de El Alto, con el bloqueo al relleno sanitario, ubicado en el Distrito 13, protagonizado por vecinos del lugar quienes demandan el cierre de este botadero por la contaminación en los pozos de agua que son utilizados por estos vecinos; el Viceministro de Seguridad Ciudadana convocó a un diálogo a ambas partes para este martes a horas 15:00 en la Casa Grande del Pueblo.
La información fue proporcionada por la secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza A.I. de la alcaldía de El Alto, quien indicó que: «Ayer nos ha llegado una nota del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, para hoy (esta tarde) iniciamos el diálogo en la Casa Grande del Pueblo, estaremos todos los actores para coadyuvar en el problema del relleno sanitario».
A la vez, Deheza espera que esta tarde se llegue a una buena solución, sin antes que el grupo de personas que pide el cierre del botadero municipal aclare la verdadera realidad y sus peticiones, entre ellas, solicitan la liberación de los detenidos, producto de la intervención que se suscitó el pasado viernes en horas de la madrugada.
«Estas personas piden que se libere a sus detenidos, ese tema no lo ve el municipio, eso lo verá el ministerio público».
Estos son los reclamos que hacen la comuna alteña: «Hemos pedido a la alcaldesa que se haga una auditoría al contrato con la Empresa Colina al DBC de los últimos tres años por el mal tratamiento e incumplimiento de haga la disolución del contrato con esta empresa», explicó Verónica Villca, secretaria general de la Comunidad Ex – Fundo del Distrito 13.
