La Paz, 15 jul (Radio Splendid).- El ministro de Defensa Luis Fernando López, informó el miércoles, que el Gobierno determinó mediante decreto supremo, el ascenso a generales e imposición de sables a miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).
«En tanto la Cámara de Senadores dé cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, se procede a la imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas al personal militar de las Fuerzas Armadas», dijo el ministro en conferencia de prensa.
López señaló que el decreto garantiza el derecho a la carrera militar, la estabilidad de la institución democrática del Estado y para mantener a las FFAA en el grado.
«Frenar el ascenso de los generales significaba dejar indefensa a nuestra Patria, atentar contra la seguridad interna o externa, y también castigar a nuestras Fuerzas Armadas que están haciendo el esfuerzo por combatir esta pandemia», agregó la autoridad.
La Cámara de Senadores rechazó hace más de tres semanas el ascenso de 27 generales de las FFAA, bajo el argumento de que ese procedimiento era «inconstitucional», pues se necesitaba una ley.
