La Paz, 15 Julio (Radio Splendid).- La participación este miércoles del expresidente Evo Morales en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por la efeméride paceña, que fue organizada de manera virtual, fue motivo de críticas y polémica.
La sesión comenzó a las 10:00, cuando la presidenta del Senado, Eva Copa, y el exmandatario refugiado en Argentina por las acusaciones de fraude electoral se conectaron. Los asambleístas que se opusieron al concurso de Morales en la cita afirmaron que fueron bloqueados en la sesión.
La asambleísta Wilma Magne denunció que fue expulsada de la reunión virtual y más tarde bloqueada, por haber rechazado la participación de Morales.
Otra legisladora, Claudia Bravo, ratificó que las autoridades del MAS, que están a la cabeza de la Asamblea Departamental, optaron por censurar su derecho a participar en el evento. “Los funcionarios, recibiendo órdenes de la directiva, nos cortaron la imagen y el audio, y le han permitido a quien debe purgar penas por fraude que haga uso de la palabra”, deploró.
Morales fue el penúltimo en intervenir, ratificando su discurso de “no volver al pasado” y denunciando que la actual administración de Jeanine Áñez pretende “privatizar” hasta el teleférico.
Las palabras del exmandatario fueron celebradas por el presidente de la Asamblea. “Agradecer la participación del mejor presidente en la historia de Bolivia. Jallala desde aquí, hermano Evo”, dijo Edwin Zárate.