La Paz, 13 de julio (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que considera ilegal a Nadia Cruz como defensora del Pueblo debido a que su periodo de interinato concluyó y es así que el Órgano Ejecutivo no atenderá ninguna de sus solicitudes.
“El Gobierno entiende que el funcionamiento de esta instancia hoy se encuentra usurpado por una autoridad de la que su mandato ha fenecido y que, por lo tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho”, dijo Santamaría.
“El Gobierno ha decidido devolver todas esas solicitudes, pues entiende que esta autoridad ejerce el cargo de manera ilegal, por lo tanto, los diferentes ministerios y el Órgano Ejecutivo, a través de las diferentes instancias en las que se hubiera requerido alguna información a través de esta institución que sea firmada por la señora Cruz que ha vencido en el mandato, no serán atendidas”, enfatizó.
Santamaría aseveró que Cruz hace “politiquería” al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mostró fotografías de ella junto al exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez en un cabildo.
Finalmente, Santamaría llamó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a que haga su trabajo e inicie los procesos de convocatoria para la selección de un nuevo Defensor del Pueblo.
Cabe recordar que Cruz fue elegida como Defensora interina en enero y que su gestión era de 90 días, la que terminaba el 30 de abril, por lo cual sus actos desde esa fecha son nulos.
