La Paz, 9 jul (Radio Splendid).- El Ejecutivo del SIRMES La Paz, Fernando Romero denunció este jueves que el Director del Servicio Departamental (SEDES) Dr. Ramiro Narváez pretende anular la designación de 310 ítems por supuestos pactos de incumplimiento en el contrato realizado.
“Existe una serie de problemas dentro del Sedes La Paz, hoy día es increíble se quiere anular la designación de los 310 colegas que han entrado, el SEDES está observando, quiere iniciar otro proceso, otro mes, dos meses esperar, irracional porque hoy día hay tanta necesidad de ayuda y los colegas ya están trabajando en diferentes centros del departamento”, señaló el representante del SIRMES.
Así también, Romero indicó que la derogación de ítems es político, ya que el partido de gobierno pretende tener espacio para la campaña electoral “quieren operadores políticos”, se refiero a como absurdo y criminal retirar el personal de salud cuando se cuenta con una carencia en el sistema público.
Por último, reiteró que estos despidos afectarían a los nosocomios de la ciudad de El Alto, La Paz y el Área Rural, perjudicando el trabajo que se realiza para combatir el covid-19 en los centros hospitalarios.
