La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, el miércoles informó que sube a siete las muertes al interior de la cárcel de San Pedro en La Paz y existen 18 más con sospecha de Covid-19.
“Hoy lo que tenemos son seis fallecidos con sospecha de Covid-19 y otro con problemas cardiorrespiratorios, esperamos la confirmación de ese séptimo y los análisis que se han hecho a los 18 para informar con total transparencia”, dijo Santamaría.
La Dirección General de Régimen Penitenciario aguarda los resultados de las pruebas de laboratorio practicadas a los casos sospechosos; además, esa instancia dispuso ayer que se fumiguen los predios del penal y no descartó en habilitar otros espacios de aislamiento.
Los privados de libertad expresaron su preocupación luego que se sacaron varios ataúdes de la cárcel y que no se tomaron acciones inmediatas ni se informó oportunamente de posibles casos positivos que hubiesen en ese recinto. Para los internos hay 14 personas aisladas con sospecha de Covid-19.
