La Paz, 24 jun (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó el miércoles que el país hasta el momento solo esta con el 10 % y faltaría al menos un 30 % de contagiados para llegar al pico más alto que se registraría en el mes de agosto y septiembre con más de 100 mil casos.
“Tdos piensas que hemos llegado al pico máximo, pero es mentira en este momento estamos en la curva de elevación y hasta el mes de agosto, septiembre, estaremos con mas de 100mil casos, hoy estamos recién en el 10% de lo que es el 30% que falta”, explicó Larrea.
Además, Larrea dijo que el SEDES no esta cumpliendo con la función que le corresponde, no están habilitados los equipos, no están habilitados las líneas telefónicas “el que perjudica es el SEDES y la Gobernación esta desuniendo al pueblo paceño”.
Por último, anunció que se realizó la firma del “acuerdo por la unidad” con diferentes sectores sociales, quienes enviaron una carta a la presidenta Janine Añez para tratar temas de la salud por la pandemia y también la economía que afecta a la población.
