La Paz, 17 jun (Radio Splendid).- El ejecutivo Nacional de los Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó que ya se instaló el primer piquete de huelga por parte del sector, quienes exigen la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, ya que hasta el momento no se tiene una respuesta sobre el pliego petitorio de la anulación de las clases virtuales.
“Comenzamos con 6 personas en este primer piquete de huelga, el día de mañana se sumará la federación de maestros de la paz y la próxima semana de manera escalonada se sumarán las diferentes federaciones de los 9 departamentos, pero además se sumarán los padres de familia pidiendo educación para todos, pero queremos la renuncia del ministro”. Señalo Huayta.
Huayta demando que hasta el momento no se les convoco para un consenso para las clases virtuales según presentado el pliego petitorio que está dividido el país en 3 zonas, zona concentrada, zonas dispersas, zonas de difícil acceso.
Asimismo, recalcó que entre sus peticiones como última medida en consenso con diferentes sectores se determinó la destitución del ministro de educación, pero se tomara medidas extremas respetando la cuarentena y el distanciamiento social.
