La Paz, 1 jun (Radio Splendid).- Este 1 de junio el municipio de La Paz ingresó a a una cuarentena flexible, un inicio de jornada de mucha aglomeración, filas y congestionameinto vehicular en diferentes puntos estratégicos todos con el objetivo de reanudar sus actividades económicas.
Las normas para el transporte público indican que solo puede funcionar el 40 por ciento por día; sin embargo, estas restricciones hace que muchas personas deban hacer largas filas para abordar un bus, mientras que a algunas vías del centro de la urbe retornaron las hileras de motorizados que avanzan lentamente.
En sitios estratégicos, la Alcaldía, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana instalaron puntos de control para verificar que los buses y minibuses no lleven más pasajeros de los permitidos, con la finalidad de prevenir más contagios y también que se cumplan las medidas de bioseguridad.
El servicio del autotransporte dispuesto por la norma municipal es desde las 05:00 hasta las 18:00 cumpliendo con medidas incluso dentro de la movilidad, así como también el transporte particular puede circular cumpliendo la hora establecida.
El incumplimiento de la Ley municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del Covid-19, que establece sanciones como pago de multa de Bs 2.000 a la Policía Nacional y la retención de placas.
