El Alto, 22 may (Radio Splendid).- El municipio de El Alto ya cuenta con una Ley Municipal transitoria que contempla los días de venta de los feriantes y las medidas de bioseguridad a tomar.
Este viernes, alrededor del mediodía, Soledad Chapetón Tancara, promulgó la Ley Municipal Transitoria 607, en favor a los gremialistas. Esta norma contempla que los días martes y jueves serán los únicos días que los feriantes podrán salir a vender sus productos en el horario de 07:00 a 12:00.
«La ley ha sido aprobada en el concejo municipal hoy la promulgo para los gremialistas quienes podrán empezar a trabajar los martes y jueves, lo que implica el 40 % del sector que saldrán desde la siguiente semana», arguyó la primera autoridad edil.
En la implementación de la cuarentena dinámica, que comenzará el próximo lunes 25, se dará cumplimiento a los controles departe de los guardias municipales en las medidas de bioseguridad, es decir, que los comerciantes lleven barbijo y guantes para comercializar sus productos.
«Estamos flexibilizando la cuarentena desde el lunes, y hay que recordarles que otra medida de bioseguridad es el distanciamiento de comerciante a comerciante de dos metros y cumplir los demás protocolos», concluyó Chapetón.
Así como los gremialistas volverán a sus fuentes laborales, los chóferes también empezarán sus operaciones con los protocolos de bioseguridad. Ambos sectores no trabajarán sábados y domingos.