La Paz, 22 may (Radio Splendid). – El Alcalde Luis Revilla informó este viernes que desde este 1 de junio los vehículos particulares podrán circular sin restricción de lunes a viernes. Sin embargo, solo podrán llevar como máximo hasta tres personas al interior para respetar el distanciamiento social, como ocurrirá con el transporte público.
Desde el próximo mes se prevé flexibilizar la cuarentena en La Paz. La actividad laboral privada, pública, el comercio y el transporte retomarán actividades. En caso de que los contagios de COVID-19 se eleven, se volverá a las restricciones rígidas del riesgo sanitario alto.
“Aquí de lo que se trata es distanciar a las personas, si una persona puede utilizar su auto particular, en lugar de subirse a un transporte público donde puede contagiarse o contagiar a otras personas, es mejor que use su auto particular”, refirió la autoridad edil entrevistada en radio Fides.
Revilla aclaró que cada vehículo particular no podrá ser ‘mal utilizado’ en calidad de transporte público, dijo que solo se podrá llevar un máximo de tres personas al interior. Todos los ocupantes deberán llevar barbijos como medida de bioseguridad