El Alto, 22 may (Radio Splendid).- Los choferes sindicalizados de la ciudad de El Alto volverán a operar a partir del próximo lunes 25 de mayo, respetando las medidas de bioseguridad tanto para este sector como para usuarios.
Víctor Tarqui, máximo representante de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo Regional El Alto, en una entrevista con Radio Splendid, afirmó que a partir del lunes 25 de este mes retornarán a sus operaciones en el marco de la cuarentena dinámica. Asegura que los motorizados ya se encuentran adecuados tal como sostiene el acuerdo firmado entre este sector y el municipio alteño.
«Si, desde el lunes volveremos a trabajar con lo acordado con nuestras autoridades y ya tenemos listo nuestras movilidades con el separador entre el chófer y los pasajeros, se tendrá el alcohol en gel, limpiaremos nuestros autos en las paradas y todos deben tener barbijo y guantes», explicó Tarqui.
También instó a los usuarios a usar los guantes y barbijo para su seguridad, incluso que el minibús sólo podrá llevar a nueve pasajeros, puesto que ambas partes están en la obligación de prevenir la proliferación del coronavirus.
Por último, el dirigente del transporte, lamentó que algunos de sus compañeros ya salieron a trabajar sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad; sin embargo, aclaró que garantizan un trabajo pormenorizado en bien de la salud de todos.
Cabe señalar que el lunes trabajarán los motorizados cuyas placas lleven los números 1, 2,3 y 4; el martes 5,6,7 y 8. Los sábados y domingos no podrán circulan cumpliendo las disposiciones de la cuarentena nacional