La Paz, 20 de mayo (Radio Splendid).- La diputada Sonia Brito dijo que las movilizaciones que se suscitan en el país por distintos sectores exigiendo la flexibilización de la cuarentena no son responsabilidad del Movimiento Al Socialismos (MAS), sino por la necesidad de la población de generar recursos económicos y sustentar sus hogares.
“La ceguera del Gobierno es tal que no entiende que el hambre del pueblo no es culpa del MAS, lo mismo que la desesperación de la gente por políticas improvisadas e insuficientes que se han aplicado; el MAS no tiene la culpa de que la gente en tres meses no tenga qué comer y que con Bs 500 se pretenda solucionar su problema”, dijo.
La diputada dijo que es obvio que gente que no cuenta con recursos económicos, no cuenta con agua saldrá a las calles a exigir de manera desesperada. “Se está criminalizando la protesta social”.
Las protestas se generaron con mayor intensidad en El Alto en el departamento de La Paz; K’ara K’ara y Quillacollo, en Cochabamba; Macha, al norte de Potosí; Eucaliptus, en Oruro; San Julián y Yapacaní, en Santa Cruz, donde se exige la renuncia de autoridades del Ejecutivo y la flexibilización de la cuarentena.
