La Paz, 21 may (Radio Splendid).- El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialiso (MAS), Luis Arce Catacora, lamentó que el gobierno transitorio haga negoció con la salud de los boliviano, y señaló que el MAS también fueron drásticos contra la corrupción e hicieron mucho por la salud.
“Se nos ha dicho que primero es la salud, y la salud había sido el pretexto para hacer negocio con la salud de los bolivianos, y eso ni el peor caso de corrupción que hemos tenido en el país en el pasado se compara con esta ofensa que es a la inteligencia de los bolivianos. Y bueno, en el caso del Movimiento Al Socialismo, nosotros también hemos sido drásticos, nosotros hemos hecho bastante contra la corrupción luchado y hemos hecho mucho pos la salud”, dijo Arce en una entrevista con un medio nacional.
El candidato del MAS dijo que tenemos que trabajar en el tipo de crecimiento y desarrollo y reiteró que lo que paso este caso de corrupción en el sobreprecio de la compra de 170 respiradores, no se comprara con ningún otro hecho de corrupción en el país.
“Yo creo que lo que ha pasado en esta ocasión no se puede comprar con nada con lo que ha ocurrido en el pasado con algún hecho”, acotó.
Los 170 respiradores marca Respira fueron adquiridos por el Ministerio de Salud a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) por un costo total de 4,7 millones de dólares, financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
