La Paz, 20 may (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el miércoles llamó a la reflexión a la población de Caranavi luego de agreder a personal de salud de ese municipio que se encontraban aislados.
“Llamar a la reflexión en Caranavi, yo estado el fin de semana en Caranavi, había un caso (…) los médicos que no son de Caranavi se alquilan casa. El alcalde alquiló un alojamiento para el personal de salud se refugie para no poner en peligro a la gente (…) pero ¿qué ha ocurrido en la tarde (ayer)?, una turba enardecida y agitada por gente irresponsable, han agredido a los médicos”, dijo el ministro.
La autoridad lamentó que se esté suscitando ese tipo de hechos en contra de profesionales de salud, quienes son los que están cuidando la salud de la población ante esta la crítica situación de salud.
15 profesionales de salud del hospital de Caranavi -el establecimiento referente del norte del departamento de La Paz y que recibe a los pobladores de siete municipios- están en aislamiento luego de atender los dos primeros casos positivos de Covid-19 en esta población. Anoche los galenos fueron agredidos y amenazados por pobladores.
