La Paz, 14 may (Radio Splendid).- Las privadas de libertad del Centro Penitenciario de Miraflores ingresaron a un estado de emergencia pacífico por la nueva ley de indulto que según ellas no benefician ni al 2% de la población por los “candados legales” que tiene la norma. La preocupación se debe a que en el recinto de Palmasola ya se registran casos de Covid-19.
«Entramos a un estado de emergencia pacifico, manifestación pacífica no solamente por la situación el Covid-19 que nos alarmó lo que ocurrió en Palmasola, sino porque presentamos varias solicitudes y considerandos para la cuestión del indulto que se promulgó recientemente y que se oficializará en estos días y se socializará dentro de los penales”, explicó una reclusa en contacto con Página Siete.
De acuerdo a la mujer, la medida parece una medida de “campaña” ya que no es efectiva, porque “no favorece ni siquiera al 2% de la población y mucho menos acá en la cárcel de Miraflores ya que existen bastantes candado legales para nosotras como privadas de libertad en caso de sentencias altas, y acá tenemos población de la tercera edad y dos niños lactantes con madres que no podrán acceder al indulto”, reclamó.
Mientras que la directora del Centro Penitenciario Miraflores, teniente Carla Morales confirmó que el reclamo fue pacifico, “fue una solicitud que tuvieron las señoras para que se las pueda escuchar, no hubo mucho alboroto y trataron que los edificios de alrededor vean las pancartas que elaboraron por el indulto humanitario que se promulgó”.
Página 7