La Paz, 12 may (Radio Splendid).- El ministro de Economía, Jose Luis Parada, informó el martes que se alista un nuevo decreto supremo que beneficiará a los sectores con menos ingresos, la reglamentación, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, transportistas, gremiales.
“Nos hemos reunido para explicar cuál ha sido el procedimiento de aplicación de la Ley 1294 (de Diferimiento de Créditos), en la primera etapa hubo una universalización sobre el diferimiento de pagos a partir de marzo a mayo y ahora tenemos en la disposición final primera que el órgano ejecutivo reglamentará la ley en el plazo de dos días calendario, en el que se priorizará a sectores con menores ingresos”, dijo el ministro en una conferencia en la Casa Grande.
La autoridad también indico que harán cumplir la ley, luego que la ASFI comunicó que los préstamos se llegarán a pagar desde el mes de junio.
“Se va a cumplir lo que dice la ley…todos los beneficiarios de bajos ingresos se van a favorecer. Vamos a tener que coordinar de alguna manera con los bancos. No hay por qué seguir distorsionando algo que el Gobierno ha venido cumpliendo”, dijo Parada.