Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron los 80.000 fallecimientos, según un recuento difundido este lunes por la Universidad Johns Hopkins, en un momento en que el país es desde hace varias semanas el que ha registrado el mayor número de casos fatales.
Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1,3 millones de casos confirmados. El estado de Nueva York fue durante varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han registrado ahí más de 26.000 muertos.
Este balance podría estar subestimado, advirtieron este lunes los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC).
El balance nacional de más de 50.000 muertos fue alcanzado hace dos semanas y media, el 24 de abril.
Este fin de semana, por primera vez el balance diario de muertes fue menor a 1.000, con 776 casos fatales recopilados el domingo en las últimas 24 horas por la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, todavía es pronto como para dilucidar si estos datos marcan realmente una tendencia, en un momento en que comienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capital, Washington.
Según un modelo de la universidad de Massachusetts, para el próximo 30 de mayo, Estados Unidos va a alcanzar un total de 103.000 muertos por la pandemia.
AFP