La Paz, 5 may (Radio Splendid).- El representante del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, informó el martes que el sector se encuentra en emergencia por el comunicado que hizo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que a partir de junio próximo se deben pagar las deudas a las entidades financieras.
«Lamentamos el accionar de las instituciones bancarias, la ASFI saca una nota que a partir de junio nosotros estaremos pagando en su totalidad los tres meses que estamos perjudicados, y da más facilidad parta que las entidades bancarias que nos llamen para el pago de los créditos», dijo Ramos.
La ASFI mediante un comunicado instó al pago de deudas a la banca desde el mes de junio conforme al cronograma original que contradice a la ley.
“Aclarando que a partir del mes de junio, los pagos se deben efectuar conforme al cronograma original de la operación crediticia o bajo las condiciones que hayan podido ser convenidas en los casos correspondientes”, señala parte del comunicado, denominado “Importante” de la Asfi.
El representante del transporte anunció que ellos harán respetar al sector y pedirán una audiencia con las autoridades de Gobierno.