El Alto, 5 mayo (Radio Splendid).-El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, anunció que los médicos y enfermeras que fueron replegados, tras sufrir agresiones, regresarán a los centros médicos luego de que los dirigentes vecinales les dieran garantías.
“La tarde de ayer representantes de la juntas de vecinos se acercaron para pedirles a los médicos que no se replieguen. La garantía que da la ciudadanía es la base para que se pueda cumplir una labor adecuada”, dijo Sahonero en una entrevista con Unitel.
Más de 100 profesionales de salud de seis centros de El Alto se replegaron en las últimas horas por falta de garantías, luego de agresiones que sufrieron.
La autoridad añadió que existe un compromiso de protección de los mismos vecinos para las enfermeras y médicos que cumplen sus labores en la lucha contra el coronavirus.
Sahonero anunció que en las siguientes horas las Alcaldía reestablecerá el servicio de transporte para los trabajadores de salud. “Es posible que mañana (miércoles) se normalice”.