El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está “convencido” de que su país tendrá una vacuna contra la Covid-19 para finales de este año, y revisó al alza el número de muertes que la enfermedad dejará en su país, hasta un mínimo de 80.000.
“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, dijo Trump durante un encuentro virtual con votantes emitido por la cadena Fox News.
Hasta ahora, los expertos en salud del Gobierno de EEUU habían citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna del coronavirus, y el mandatario reconoció que “los médicos preferirían que no dijera” que él la espera para antes.
“Pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”, agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso.
Preguntado por si quiere tener la vacuna antes que cualquier otro país, Trump respondió: “No me importa, sólo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero”.