Beni, 4 mayo (Radio Splendid).- Los cuerpos de tres de los cuatro pasajeros de nacionalidad española que murieron el sábado en el accidente aéreo de la avioneta Beechcraf de la Fuerza Aérea Boliviana en Beni fueron enviados ayer a España, mientras que el cuarto cadáver se quedó en Beni y será trasladado a Huacaraje, informó el director de Servicio Departamental de Salud, Jorge Gómez.
Los restos mortales enviados a España corresponden a Francisco Gallego, Delis Salvatierra y Alba Aparicio. El cuerpo de Yandira Oliveira será enviado a Huacaraje, Beni, donde nació. Los cadáveres fueron entregados a los familiares en ataúdes sellados según normas de bioseguridad.
De acuerdo a versiones de las autoridades, los restos mortales fueron rescatados de la avioneta siniestrada y preparados para su traslado en el marco de todos los protocolos de bioseguridad, considerando que en la aeronave también se transportaban 49 pruebas de Covid-19 tomadas a pacientes de Beni sospechos de tener la enfermedad.
El director del Sedes informó que las 49 pruebas de Covid-19 se destruyeron cuando la avioneta de la FAB se estrelló el sábado en la tarde en las cercanías de la Laguna Suárez, en Trinidad.
El sábado los familiares y conocidos de los pasajeros que murieron en la avioneta de la FAB no podían reclamar los cadáveres por temor a que éstos estuvieran contaminados con las pruebas de Covid-19.
Se sabe que los fallecidos eran parte de un grupo de ocho personas con nacionalidad españolaque trabajaban en Trinidad, para los que la Embajada de España contrató dos vuelos de la FAB de Trinidad a Santa Cruz para repatriarlos. El jueves salieron cuatro hoy debían partir los demás.