La Paz, 2 may (Radio Splendid).- Los jugadores del fútbol profesional boliviano están pendiente de negociar directamente con los dirigentes de los clubes la reducción salarial. El único club que logró llegar a un acuerdo con sus jugadores fue Always Ready que percibirán el 50 % de los sueldos del mes de marzo.
Los jugadores resolvieron negociar en cada club; sin embargo con la presencia de los dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para que se respeten los parametros en el recorte de sueldos.
Tmbién estaremos, así se resolvió por unanimidad, porque la presencia del gremio es una señal de fuerza a fin de que se cumplan los acuerdos”, dijo David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol.
La dirigencia de Always Ready anunció ayer que llegó a un acuerdo con sus jugadores. Futbolistas del cuadro millonario informaron que aceptaron la reducción del 50% del sueldo de marzo. Desde Fabol se aclaró que fueron parte del acuerdo.
“La negociación, en el marco total de la empatía y solidaridad, por la coyuntura mundial que atravesamos, llegó a un acuerdo entre ambas partes en el tema salarial”, publicó escuetamente el club, ayer en sus cuentas de las redes sociales.
Always especificó que “el 1 de mayo se llevó a cabo una reunión (videoconferencia) con nuestros futbolistas del primer plantel, como se determinó en el concejo central de la Federación Boliviana de Fútbol, avalada por los 14 clubes de la División Profesional”.