El Alto, 30 abr (Radio Splendid).- El Concejo Municipal de El Alto aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Prioridad y Emergencia Sanitaria para la realización de más pruebas de covid 19, que también contempla la implementación de un laboratorio en esa urbe para mejorar la lucha contra el coronavirus.
“El proyecto de Ley establece como prioridad y emergencia realizar mayor cantidad de pruebas, porque al contar con mayor número de pruebas de detección de covid 19 efectuadas, vamos a poder determinar el estado real de esta enfermedad en nuestro municipio. Vamos a establecer el número real de casos positivos (…) también establece la implementación de un laboratorio en El Alto, donde se puedan realizar las pruebas de covid 19″, enfatizó el proyectista concejal de Sol.bo, Javier Tarqui Torrez.
El proyecto de Ley Municipal de Prioridad y Emergencia Sanitaria para realizar más Pruebas de covid 19 en El Alto fue considerado y aprobado, en la sesión virtual efectuada este jueves. La propuesta tiene como base estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señalan que los países que mayor número de pruebas realizan, son los que mejores resultados obtienen en la lucha contra el coronavirus, según explicó el concejal Tarqui.
La autoridad agregó que la propuesta legal faculta al Ejecutivo Municipal a gestionar apoyo económico externo o en el ámbito nacional, para obtener los recursos que permitan la implementación del laboratorio, su equipamiento y cubrir los costos de todos los requerimientos relacionados con ese fin, incluyendo los recursos humanos.
El legislador manifestó, finalmente, que con más pruebas de coronavirus en la urbe alteña, se podrá enfrentar y controlar mejor el avance del coronavirus, lo que permitirá que está ciudad tenga más posibilidades de ser considerada de riesgo medio o moderado por el Gobierno Nacional, en el marco de la cuarentena dinámica que regirá desde el 11 de mayo; lo cual haría posible que los ciudadanos alteños tengan más libertad para desarrollar sus actividades.
Esta Ley municipal de prioridad y emergencia sanitaria para realizar más pruebas de detección de casos de covid-19 en El Alto cuenta con tres artículos.