La Paz, 1 may (Radio Splendid).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el jueves que los trabajadores no tienen nada que festejar en el día del Trabajador, debido a que el Gobierno no atendió las demandas reivindicativas.
«Para nosotros los trabajadores, hoy día no tenemos nada que festejar, no hemos sido atendidos en nuestras demandas reivindicativas planteadas por el incremento salarial, no hemos sido respondidos de manera formal por el Gobierno de transición, hoy nos toca vivir esta realizad que tiene el país», dijo Huarachi.
Huarachi dijo que están conscientes de la crisis económica que vive el país y el mundo, sin embargo, pidió prepararse para la post cuarentena y hacer respetar la estabilidad laboral de los trabajadores.
“Los trabajadores estamos conscientes (…) por eso nos mantendremos en pie de lucha para pedirles a los trabajadores a organizarnos a prepararnos porque se viene post cuarentena, lo más duro, para evitar que hayan despidos, para evitar reducción de salarios y todos unidos frente para hacer respetar la estabilidad laboral”, acotó.
Este 1 de mayo se recuerda el día del Trabajador, y, a diferencia las pasadas gestiones, este año no se determinó el incremento salarial para los trabajadores.