Cochabamba, 28 abr (Radio Splendid).- Un total de 53 enfermeras se replegaron de sus fuentes laborales en Quillacollo por el retraso en el pago de sueldos por parte de la Alcaldía. Las profesionales colaboraban en la atención de pacientes en diferentes centros de salud.
«No se les ha cancelado su salario desde febrero, sus contratos concluyen el 30 de abril y aún no les dicen si los van a renovar. Urge que se solucionen sus problemas para que continúen trabajando», advirtió el presidente del Colegio Médico de Quillacollo, Ángel Avilés.
En pasados días, dirigentes de diferentes barrios enviaron cartas al alcalde suplente Héctor Montaño (FPV) para que agilice trámites para el desembolso de sueldos con el fin de evitar un paro.
El sábado el técnico de salud de la Alcaldía, Alberto Chalco, indicó que se estaba regularizando la cancelación y que se los retrasos se debía a que el personal de salud no presentó algunos documentos.
«Tenemos todos los documentos que nos han solicitado, cada día nos pueden más cosas, está mañana nos han dicho que nos van ayudar pero hasta que eso se haga efectivo no vamos a ir a trabajar», afirmó una enfermera.