Cochabamba, 28 abr (Radio Splendid).- La Alcaldía alista la adquisición y adjudicación para los alimentos que serán parte de la canasta familiar que se entregará a las familias de escasos recursos, informó la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Encinas
De la misma manera se distribuyó el formulario de acceso a los 15 distritos. En tanto, publicó en la página web los requerimientos para que las empresas envíen sus propuestas.
El secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes, dijo que la fiscalización de la entrega se hará con los dirigentes y organizaciones sociales.
La Empresa Boliviana de Alimentos presentó ayer una propuesta para la canasta solidaria que prevé entregar la Alcaldía a las familias que tengan un consumo menor a los 80 bolivianos en su factura de energía eléctrica para que cumplan la cuarentena por la emergencia del coronavirus.
La propuesta de la empresa, que ya distribuye el beneficio en La Paz, es la siguiente. Fideo de cinco kilos, harina un kilo, azúcar cinco kilos, arroz cinco kilos, un tarro de miel, un bidón de aceite de 4,5 litros, quinua real 450 kilogramos, 1,6 kilos de avena, un maple de huevo, un litro de leche fluida, un litro de leche chocolatada y un litro de yogur bebible.
En tanto, la Alcaldía pide 50 mil bidones de aceite de 4,5 litros, 50 mil bolsas de arroz de cinco kilos y la misma cantidad de azúcar de 5 kilos. Además, 50 mil paquetes de fideo de cuatro kilos, 50 mil bolsas de lenteja de un kilo, 50 mil bolsas de harina de seis kilos y 50 mil de quinua de un kilo.
La adquisición se realiza con la Ley Municipal 0648/2020 de Dotación Excepcional de Alimentos a Familias Vulnerables que fue aprobada por el Concejo Municipal con un presupuesto de 10 millones de bolivianos. Cada canasta equivale a 200 bolivianos.
Con información de Los Tiempos