Cochabamba, 23 abril (Radio Splendid).- Dirigentes de la Organización de Inquilinos de Cochabamba iniciaron este jueves una huelga de hambre, porque las autoridades no escucharon su pedido de condonar los alquileres durante el tiempo que dure la cuarentena, según reportó radio Pío XII.
“Frente a la indiferencia de nuestras autoridades, (…) hemos tomado una decisión: entrar en una huelga de hambre para hacernos escuchar nuestra voz de protesta, y nuestro pliego petitorio que tenemos hacia el gobierno”, manifiesta el presidente de la Organización, Aniceto Hinojosa, acompañado por otro dirigente.
Lamentó que hasta el momento no se dieron acciones concretas para atender su demanda. “Nuestras autoridades no han hecho nada hasta el momento por la gente que está en situación de inquilinato, la gente que alquila toda clase de ambientes”, sostuvo.
Consideró que las autoridades “se están haciendo la burla del pueblo boliviano”.
Según los inquilinos, existen propuestas y promesas, pero hasta la fecha no se avanza en nada.
“Sacan propuestas, así como el diputado Amílcar Barral, saca la primera secretaria de la Cámara de Diputados, habla el presidente de la Cámara de Diputados (…), pero sin embargo es una burla, ni siquiera tocan el tema ni siquiera está en su agenda”, criticó Hinojosa.
“Por ese motivo que nosotros ahora preferimos morir aquí de hambre, aun cuando no vamos a morir por el Covid-19”, advirtió el dirigente desde el ayuno voluntario.