El gobierno italiano aún no está listo para fijar una fecha para que los equipos de la Serie A comiencen a entrenar nuevamente antes de una posible reanudación de la liga, dijo el miércoles el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.
Después de una reunión con la Federación Italiana de Fúttbol (FIGC), la liga de la Serie A y las asociaciones de jugadores y árbitros, Spadafora dijo que se tomaría una decisión en los próximos días.
«He escuchado con gran atención las diferentes posiciones que han surgido y, en los próximos días, después de una discusión con el Ministerio de Salud, emitiremos disposiciones actualizadas sobre la posibilidad y los métodos para reiniciar los entrenamientos», dijo a los periodistas.
Dijo que era necesario «tener una mirada más profunda a los aspectos relacionados con la posible reanudación del entrenamiento con máxima seguridad para los atletas y el cuerpo técnico de los clubes deportivos».
Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19 y el futbol profesional ha sido suspendido desde el 9 de marzo. Tanto la FIGC como la Serie A han dicho que quieren completar la temporada si es posible.
La FIGC ya ha elaborado pautas detalladas para la reanudación de los entrenamientos, que vería a los jugadores aislados en los campos de entrenamiento durante los primeros días.
Anteriormente, Spadafora le dijo al Senado: «Somos conscientes de que tenemos que reiniciar porque el deporte es importante como valor económico y social, pero lo haremos con un respeto absoluto por la salud de todos».
«Sabemos muy bien que el futbol es valorado como un activo económico, pero también sabemos que el deporte no es solo futbol y que el futbol no es sólo la Serie A», dijo.