La Paz, 21 de abril (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas deben hacer cumplir la cuarentena para contener la expansión del Coronavirus, pero siempre respetando los derechos humanos de todas las personas que infrinjan las restricciones impuestas.
La autoridad legislativa afirmó que el Proyecto de Ley 595 que coadyuva a regular la emergencia por el COVID-19, aprobado el lunes 20 de abril por el pleno de la Cámara de Diputados, de ninguna manera coarta las atribuciones de la Policía y Fuerzas Armadas en su labor de control durante la cuarentena.
“La Policía y las Fuerzas Armadas tienen un rol que cumplir. Lo único que hemos señalado es que si bien ese rol les obliga a los funcionarios policiales y militares a (hacer) acatar la cuarentena, se lo haga en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado y de los derechos humanaos, fundamentalmente”, subrayó.
El pasado lunes, los diputados aprobaron el Proyecto de Ley 595 cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la pandemia del Coronavirus, disponiendo medidas complementarias en el marco de la emergencia declarada ante el COVID-19.