La Paz, 21 abr (Radio Splendid).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se trabaja en un procedimiento para recibir las solicitudes de cerca de 200 personas varadas que se encuentran en el municipio de La Paz quienes requerirán retornar a su lugar de origen.
“Nos han comunicado de la aprobación de este decreto, que establece que los gobiernos municipales debemos dar una autorización para que estas personas puedan retornar a sus ciudades de origen, en el cursos del día de hoy vamos aprobar un procedimiento que nos permita justamente recibir las solicitudes, hacer una valoración de los síntomas y autorizar su traslado a su lugar de origen, estamos hablando de 200 personas que estarían en el municipio de La Paz”
Revilla dijo que según el Decreto Supremo, establece que los municipios deben otorgar las solicitudes y el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud deben hacerse cargo del traslado de las personas solicitantes.
“Vamos a trabajar rápidamente para establecer un protocolo que permita a estas personas registrarse y lo mas pronto posible retornen a sus regiones”, acotó.
El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4222 que permitirá el retorno de ciudadanos que se vieron imposibilitados de transitar a causa de la cuarentena por covid-19.
La normativa instruye que desde mañana 21 de abril hasta el 27 de este mes se trasladará de manera gradual y con las medidas de bioseguridad correspondientes a bolivianos que se encuentren varados en alguna región del territorio.