La Paz, 19 de abril (Radio Splendid).- El Alcalde Luis Revilla informó este sábado sobre un acuerdo que se concretó con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para que provea productos a las 8.000 canastas que la Alcaldía de La Paz distribuirá a familias de escasos recursos del municipio.
El apoyo económico de la Municipalidad será en víveres y será entregado en cada domicilio, para evitar aglomeraciones en entidades financieras, donde se cancelan los bonos nacionales.
EBA es proveedora también del Alimento Complementario Escolar, que se entrega a los estudiantes de unidades educativas públicas de La Paz.
“Hemos contratado a EBA, que va a ser la que provea los artículos de primera necesidad. En el curso de estos días, y a partir de la próxima semana, podremos hacer la entrega”, afirmó el burgomaestre.
Revilla explicó en días pasados que los beneficiarios de la canasta de alimentos fueron identificados en base a información de registros nacionales, como la Administradora de Fondos de Pensiones, y de otras instituciones.
La entrega de los víveres será a domicilio, para este fin la Municipalidad hace la georreferencia, que en muchos casos están en laderas. Se anunció que recibirán el apoyo las familias que no reciban ninguno de los bonos nacionales que dispuso el Gobierno.