«Que un exministro que ha despilfarrado la plata con un expresidente en caprichos, en proyectos no rentables, esté observando unos bonos que están llegando a la población en forma directa, es una falta de ética y eso demuestra el nivel político que tiene», manifestó Parada, en conferencia de prensa.
El candidato por el MAS publicó su propuesta denominada «Primero la Vida» para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus y entre varios puntos planteó subir a Bs1000 la Canasta Familia de Bs 400 y el Bono Familia de Bs 500, que fueron creadas por el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.
La actual autoridad aclaró que estos bonos, que se están dando con un promedio de 70 dólares, están en los niveles de otros países como Brasil, cuya economía es 60 veces más grande que de Bolivia.
«Por eso al exministro Arce decirle simplemente que de ministro no cumplió con su país y peor ahora de candidato, que deje de estar ofreciendo lo que no puede pagar y nunca nos dio antes», le dijo Parada a Luis Arce.