La Paz 15 abr (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Marcelo Navajas, informó este miércoles la aprobación del Decreto Supremo 4217 que autoriza la contratación de un seguro de 100.000 bolivianos para los profesionales y trabajadores de salud en el país.
“Este seguro es anual y colectivo. El seguro establece un monto de indemnización de 100.000 bolivianos en caso de muerte o invalidez total o permanente, producido por el contagio del coronavirus”, manifestó en la Casa Grande del Pueblo.
Los beneficiados de este seguro serán todos los profesionales y trabajadores que cumplan su labor en establecimientos de salud, clínicas y otro sector público de la seguridad social de corto plazo y privados, además del Sistema Nacional de Salud.
Navajas explicó que en el caso del personal del seguro social del corto plazo, el seguro será pagado por el respectivo ente gestor, mientras que el Ministerio de Salud pagará en el caso del personal del Sistema Nacional de Salud.
“El Decreto Supremo también fija que el Estado cubrirá la atención médica de los profesionales y trabajadores en salud en establecimientos de subsector público”, dijo.