La Paz, 14 abr (Radio Splendid).- Denuncian que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz que va trabajando en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, es objeto de acusaciones que vendrían por parte del Gobierno que busca desconocer la Ley Marco de Autonomías.
Ante ese panorama, el Asambleísta Departamental por el MTS (Movimiento Tercer Sistema), Emilio Yanahuaya Carrión, lamentó que el gobierno de transición mezcla la emergencia sanitaria del por el covid-19 con el espacio político y remarcó que la toma del SEDES legalmente no corresponde porque vulnera la Ley Marco de Autonomías.
«Está mezclando el trabajo del covid 19 con el espacio político, no es lo correcto centralizar el SEDES (…) con decir que no hay coordinación, tampoco dicen en qué casos no hay coordinación, sólo acusan y esto deja a entender que es una inclinación política en busca de rédito político de esta organización que es Juntos», expresó molestó Yanahuaya.
El Asambleísta Departamental aseveró que si el gobierno central pretende tomar posesión del SEDES, antes se debe modificar la Ley Marco de Autonomías.