La Paz, 13 de abril (Radio Splendid).- El director General de Migración, Marcel Rivas, denunció este lunes que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, financió y promovió los disturbios violentos que se registraron la semana pasada en la localidad de Pisiga, en la frontera con Chile, en coordinación con otras 25 personas que fueron denunciadas por ese hecho.
Rivas anunció que en las próximas horas presentará a la Fiscalía todos los antecedentes de una investigación realizada en los últimos meses, para procesarlos por los delitos de instigación pública, delinquir y atentado contra la salud pública.
La investigación logró identificar a Andrea Martínez, quien habría ingresado a la residencia mexicana en marzo, donde se reunió con Quintana (exministro de Evo Morales).
En alusión a Quintana, dijo que no puede ser que un delincuente que está prófugo de la justicia «siga manipulando en nuestro país», generando violencia y otros delitos para atentar contra la salud de los bolivianos.
Al margen de Martínez y Arancibia, dijo también que están implicados a Pedro Chumacero, Ana Sosa Zuleta, Ademar Valda, Denis Torrico Crespo, Herman Meneses Sanabria, Ronald Montesinos, Carlos Condori, Omar Romero, Alex Ponce y otros. Rivas dejó establecido que la investigación fue hecha por el Ministerio de Gobierno, Migración, la Cancillería de Bolivia y Chile, y la Policía de Investigaciones de Chile.