La Paz, 14 abr (Radio Splendid).- El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, en coordinación con el GACIP de la zona sur, dispuso el traslado de adultos mayores a la sucursal del Banco Unión en Calacoto, en movilidades de esa institución, debido a que la sucursal del banco Mercantil Santa Cruz en Huajchilla, no abrió sus oficinas por quinto día, para el cobro de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar.
El subteniente del GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía), José Luis Ticona, manifestó que desde la pasada semana ayudan al traslado de 35 a 45 adultos mayores por día, desde Huajchilla a Calacoto, quienes desde muy temprano están haciendo fila, para el cobro de sus bonos, en las puertas del banco Mercantil Santa Cruz que no está atendiendo. El traslado es exclusivamente para ancianos y no así para familiares o apoderados.
El funcionario de la alcaldía de Mecapaca, José Raldes, indicó que el banco Mercantil Santa Cruz no abre sus puertas debido a que no cuenta con cajero, por eso la alcaldía dispuso ayudar a los ancianos trasladándolos a otra entidad financiera en Calacoto. También señaló que esta es la única sucursal de banco en el sector y no abre sus oficinas, lo que perjudica a toda la población del municipio y alrededores.
Desde el 15 de abril el Gobierno comenzara a pagar el Bono Familia a escolares de inicial, primaria y secundaria de colegios fiscales, lo que agudizará la necesidad de los pobladores de este municipio de trasladarse a un banco que este atendiendo, por eso las autoridades policiales y municipales del lugar están evaluando esa situación.