La Paz, 13 abr (Radio Splendid).- Fundado en La Paz, el 13 de abril de 1933, Always tuvo su mejor época en la “era profesional” (1950 a 1976) y después fue fundador de la Liga (1977), aunque luego desapareció de los primeros sitiales hoy nuevamente brilla en el firmamento del fútbol internacional.
En sus 87 años de vida institucional, el Club Always Ready (CAR) ha vuelto a la primera línea del fútbol profesional boliviano, como un gigante que estuvo dormido durante años y que ha despertado para intentar repetir viejas glorias, camino a su nonagésimo aniversario.
Al mando de su actual presidente Fernando Costa, la banda roja consiguió el título de la Asociación de Fútbol de La Paz, ganó la Copa Simón Bolívar y ahora pelea en la División Profesional por el campeonato.

“En este octogésimo séptimo aniversario, Always Ready atraviesa uno de sus mejores momentos institucionales. Logró en poco tiempo su retorno a Primera como un verdadero protagonista del fútbol boliviano y apoyado en la ciudad de El Alto, que le brindó su apoyo incondicional, aspira a mucho más”, afirma Costa.
Always es el único club boliviano que protagonizó una gira inédita por Europa en 1961, cuando jugó una veintena de partidos en diferentes países. En la primera época profesional obtuvo dos títulos y luego fundó la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Este año tenemos importantes desafíos en la institución, no solo en lo deportivo con la idea de levantar una copa, sino crecer como institución a pesar de que vienen tiempos difíciles para el fútbol boliviano. En todo caso, Always sabrá responder unido y solidario”.
Junto con The Strongest, el plantel de El Alto es uno de los líderes del torneo Apertura de 2020. Este año jugó la Copa Sudamericana por primera vez, luego de haber tenido una buena campaña en 2019, cuando volvió al profesionalismo.

“Pocos lo hubieran imaginado. Todo se logró con la nueva dirigencia, a la que se le debe estos resultados”.
Francisco Sandoval fue uno de los notables jugadores de Always en la década de los años 70 y asegura que el equipo fue más grande de lo que muchos piensan. “Tuvo grandes equipos, buenos jugadores y fue un club a la par de Bolívar y The Strongest”.
Sandoval evoca al dirigente y presidente por muchos años Jorge Carrasco y a Freddy Valda como uno de los grandes entrenadores.
“Quiero hacerle llegar mi saludo a la hinchada de Always, y que la actual dirigencia siga en la misma línea de trabajo para volver a ser el grande que fue antes”, agrega
Cristian Árabe es uno de los jugadores de la plantilla actual que hizo todo el proceso para el retorno a primera división, desde la AFLP, la Simón Bolívar y ahora juega en la División Profesional.
“Me dijeron que Always tiene una gran historia y la actual dirigencia ha hecho una gran labor. El camino fue largo y complicado desde la asociación, pasamos momentos duros, pero fue lindo. En este aniversario hay cosas positivas pensando en que podemos conseguir más”.

Árabe recalca que el objetivo de sus compañeros es pelear obtener el título nacional y por consecuencia jugar la Copa Libertadores.
“Hay una directiva inquieta que formó un gran plantel. Estamos en la punta y queremos acabar ahí este año para ir como campeones a la Libertadores”.
Debido a la cuarentena no se ha programado ningún acto especial para celebrar los 87 años de vida del club.
Con información de La Razón