La Paz, 13 abr (Radiop Splendid).- Asambleísta del MAS pide la renuncia del director del Fondo de Desarrollo Indígena por infringir la cuarentena, al reunirse con alrededor de 200 comunarios en San Pedro de Curahuara este pasado fin de semana.
Circularon en redes sociales, imágenes de Rafael Quispe Flores, director de Fondo de Desarrollo Indígena, quien se encuentra junto a una gran cantidad de comunarios del municipio San Pedro de Curahuara de la Provincia Gualberto Villarroel, ocurrido el pasado sábado. Este hecho fue criticado por diferentes autoridades de gobierno y departamental, tal es el caso del Asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Edwin Zárate, quien de manera enfática pide la renuncia de esta autoridad por vulnerar el decreto presidencial de la cuarentena total, además debe ser procesado por incitar a romper la cuarentena.
«El director del fondo indígena Rafael Quispe se ha reunido con 200 comunarios de San Pedro de Curahuara y eso es un acto vergonzoso, por eso debe renunciar a su cargo, y ser procesado legalmente (…), en esa asamblea nadie tenía los elementos de bioseguridad, como barbijos y guantes».
Al mismo tiempo, este asambleísta informó a radio Splendid que su visita a esta localidad también fue para comprometerse a dar 4 millones de bolivianos para proyectos, sin tomar en cuenta qué tipos de obras, calificándolo como campaña política.
«Llama la atención que esta autoridad se compromete a los pobladores a darles 4 millones de bolivianos sin saber para qué tipo de proyectos, por lo tanto es una campaña política que esta haciendo», añadió Zárate.
Por último, la autoridad departamental recalcó que en la Provincia Gualberto Villarroel no se conoce de ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus a la fecha; sin embargo, advirtió que si hubiera algún caso en las próximas horas, el único responsable será Rafael Quispe Flores, director del Fondo de Desarrollo Indígena, por incitar a romper la cuarentena.