La Paz, 6 abr (Radio Splendid). – La Policía Boliviana destinará 2,6 millones de bolivianos a la compra de equipos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus entre sus filas. Además, la institución dispondrá de lugares de aislamiento exclusivos para uniformados sospechosos de haber contraído la enfermedad.
“El Comando General de la Policía ha desembolsado recursos económicos para la compra de alcohol por turril para todos los comandos departamentales (Bs. 201.600). Para barbijos, guantes y alcohol en gel para todos los comandos departamentales (Bs. 440.000)”, se indicó a través de un comunicado emitido por la institución policial.
En el mismo se agrega: “De la misma manera se hizo traspaso presupuestario interinstitucional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la Policía Boliviana de Bs. 2.000.000 para la adquisición de trajes de bioseguridad de primera línea, barbijos de seguridad, guantes látex, alcohol en gel”.
Por otro lado, se dispuso que, en caso de darse casos de policías con sospecha del Covid-19, además de instruir que guarden cuarentena en sus domicilios, “se ha dispuesto lugares de aislamiento exclusivo para funcionarios policiales en cada departamento”.
Hace una semana ya se ordenó que los uniformados mayores de 53 años, y aquellas que estén en período de gestación, dejen de patrullar y permanezcan en sus unidades. Caso contrario también pueden estar en sus domicilios en cuarentena. Estas medidas son para evitar la propagación de la pandemia.
“Por otro lado, de darse el diagnóstico de casos complicados de funcionarios policiales se ha efectuado la tercerización con hospitales y clínicas que tengan el equipo para la atención respectiva como los respiradores mecánicos”, se acotó en el comunicado.
Con información de Página 7.