Beni, 7 abr (Radio Splendid).- La Fiscalía Departamental de Beni, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal Segundo de la ciudad de Trinidad emitió sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Waldir Céspedes Eirubi, Douglas Iván Velarde Vaca, Luis Alberto Gonzales Guzmán y Widen Nallar Noda, por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oíl, Gasolinas y Gas Licuado de Petróleo. La pena deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Mocoví.
“En la audiencia de medidas cautelares la fiscalía presentó todos los elementos de convicción que demuestran que los sindicados son autores del delito investigado y en presencia de sus abogados, ellos reconocieron haber cometido el ilícito por lo que solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado” dijo el fiscal asignado al caso, Pedro Montenegro Velarde.
Según la relación de los hechos, el 1 de abril del presente año una patrulla policial interceptó en la carretera Trinidad – Santa Ana del Yacuma un vehículo Toyota y a bordo encontraron a Waldir Céspedes junto a Douglas Velarde. Realizada la requisa del motorizado se encontró 16 bidones que contenían 960 litros de gasolina de aviación (AV-GAS) y 40 litros de gasolina especial; sin embargo,los sujetos no contaban con ninguna autorización para el traslado o tenencia del combustible por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para presentar su declaración.
Asimismo, se amplió la investigación en contra de Luis Gonzales y Widen Nallar toda vez que serían ellos quienes compraron el combustible.