La Paz, 6 abr (Radio Splendid).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno boliviano firmaron el lunes una cuerdo de cooperación de al menos 22 millones de bolivianos para la compra de insumos médicos, equipos de bioseguridad y laboratorios para los hospitales del país.
«Nos complace mucho hacer entrega de una donación de aproximadamente 22 millones de bolivianos, la primera entrega planificada era de 19.7, pero el fin de semana se fueron acoplando más empresas», dijo Marcelo Trigo, presidente de Asoban.
Agregó que se trata de un esfuerzo de varios grupos, empresas y hasta de personas naturales que se sumaron a la iniciativa y en momentos críticos como los que se atraviesan por la pandemia el empresariado no podría estar ajeno para apoyar al Gobierno.
Por su parte la presidente del Estado Jeanine Áñez destacó que a pesar de que la «guerra» contra el coronavirus está dejando muchas víctimas, entre ellas la economía, todavía existan muestras de solidaridad.
«Cualquiera de nosotros puede ser afectado por el virus, pero todos y cada uno de nosotros debe ayudar, todos somos parte de un mismo equipo (…). Permítanme agradecer la donación que acaban de entregar los empresarios privados, es una muestra de la solidaridad con el pueblo boliviano y en nombre de todas las familias bolivianas reciban la gratitud por este compromiso con nuestro país y la vida de los bolivianos», señaló.