La Paz, 2 abr (Radio Splendid).- Dueños de tiendas y almacenes en Mallasa incrementaron los precios de las tarjetas de recarga pre-pago de VIVA, de bs. 10 a bs.12 y ENTEL de bs.10 a bs.11, justificaron que el incremento del precio es por la escases de tarjetas que emiten las empresas y principalmente porque los intermediarios, que compran las tarjetas pre-pago en grandes cantidades a las empresas, distribuyen a las tiendas a un precio superior al habitual.
Una de las entrevistadas manifestó que desde hace días atrás están escaseando las tarjetas pre-pago en el sector y no las tiene a la venta por el elevado precio que pretenden otorgarle, otro vendedor indicó que haciendo la venta de las tarjetas pre-pago VIVA en bs. 12, porque el mayorista le deja en Bs.11,50 por lo que tiene que venderlas incrementando bs 0,50 para tener beneficios. También indicó que el precio habitual es de bs 9,50 para comercializarlas a bs. 10. Lo mismo dijo de las tarjetas ENTEL que ahora se las dejan a bs. 10,50 y deberá venderlas al público a bs 11.
Consultamos al centro de llamas 800 14 1414 de la telefonía VIVA de esta irregularidad en dos oportunidades el mismo día y fueron dos las respuestas a este medio:
La primera, que se tomaba nota de la denuncia para que el área responsable tome cartas en el asunto y pueda comunicarse con el mayorista del sector de Mallasa y explique este injustificado incremento.
La segunda, justificó el incremento de bs.12 aduciendo que el precio en la tarjeta de bs. 10 es “sugerido” (en ningún lugar de las tarjetas pre-pargo VIVA se puede apreciar algún texto que señale que el precio es sugerido), ante la respuesta pedimos conversar con algún responsable que explique esta clara muestra de especulación de precios. 20 minutos después, esperando en línea, nos respondió la misma operadora indicando que no encontró a nadie que pueda atendernos por esta situación de cuarentena y que tomaría nota de la denuncia.
Lo curioso en ambos casos es que no pidieron ningún dato para darle seriedad a esta denuncia de nuestro medio.
La ATT no quiso recibir la denuncia de este tema de especulación de precios de las tarjetas indicando que ese tema compete a defensa del consumidor y esta última entidad no nos respondió la llamada telefónica hasta la publicación de esta nota.