La Paz, 1 abr (Radio Splendid).- Como una iniciativa del alcalde Luis Revilla Herrero, a partir de este miércoles se desplazarán los denominados «mercados móviles» a diferentes urbanizaciones de la ciudad de La Paz, cuyo propósito es proveer de productos alimenticios a las familias que viven en esta región.
Ante la cuarentena total en el país por el coronavirus, muchas familias se ven impedidos de comprar los alimentos de primera necesidad para la canasta familiar. Frente a ello, el municipio paceño vió por conveniente pensar en la sociedad que ya no tienen los productos alimenticios, debido a que una vez a la semana se puede ir de compras a un centro de abasto, lo que no es suficiente; por tal razón, desde hoy miércoles 1 de abril, los «mercados móviles» estarán recorriendo todos los macrodistritos con el fin de llegar a satisfacer las necesidades de muchas familias.
» Hoy estamos iniciando con estos mercados móviles en el macrodistrito de la Periférica, estamos llegando a satisfacer las necesidades de las más de 800 familias de esta zona», explicó, Paola Valdenassi, Directora de la Secretaria de Mercados.
La autoridad edil agregó que llegaron productores de otros municipios como Viacha, Palca y Hampaturi trayendo desde frutas, verduras hasta hortalizas en el que los precios serán módicos al alcance de la ciudadanía.
A esta actividad, se suman los empresarios privados con la venta de carne de pollo y otros productos; asimismo, este jueves se prevé la venta de productos y lácteos, finalizó Valdenassi.