La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que la Defensoría del Pueblo investigará la situación de los bolivianos que se encuentran en Chile sin poder retornar al país, y solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar para proteger a los bolivianos que se encuentran en Pisiga sin poder retornar al país.
“La doctora Nadia Cruz, ha solicitado a la Comision Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para proteger a los 209 bolivianos y bolivianas que están varadas en la frontera con Chile, y esto se lo ha hechos porque la hermana defensora Nadia Cruz que a estado desde varios días pidiendo al gobierno que las personas no sigan en esas condiciones pernoctando en la población Chilena”, dijo Subieta.
Asimismo, dijo que mientras dure estas medidas de cuarentena no se prohíba el ingreso de los bolivianos al país, solicitando tanto a las autoridades de gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Todos los países están recibiendo a sus connacionales respetando la cuarentena que se está viviendo y que estas personas se encuentren aislados y no tengan algún inconveniente”, acotó.