En medio de la guerra sanitaria por la pandemia que azota al mundo, los futbolistas en Gran Bretaña no quieren ser solamente millonarios sino también son solidarios. Wilfried Zaha, que gana semanalmente 130.000 libras esterlinas en el club británico Crystal Palace, nació en la africana Costa de Marfil y es una estrella futbolística en el Reino Unido, decidió ceder sus 50 casas londinenses al personal del NHS, el servicio de salud británico, que debe hacer frente a la crisis del coronavirus.( Zaha, de 27 años, juega de extremo derecho en la institución de la Premier League.
Los médicos, enfermeras, camilleros y porteros del NHS podrán vivir en las casas de Zaha, que generalmente él alquila a ejecutivos y las ha comprado como ahorro e inversión jugando al futbol como profesional en Londres, uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo.
La gente aplaude en los balcones de sus departamentos en Londres al personal sanitario que está «en la primera línea de combate» contra el coronavirus. (Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga).
Zaha dijo que ofreció sus múltiples propiedades a los trabajadores hospitalarios “para que puedan vivir lejos de sus familias y no contaminarlos, ya que están bajo el riesgo del contagio del virus, en la primera línea de combate en los hospitales de Londres». Fue luego de que alojara a la anestesista británica, la doctora Annie Hunningher, que se recuperó del coronavirus, en una de sus casas y ya ha vuelto al hospital.
El futbolista tiene amigos trabajando en el NHS y su hijo Leo nació en un hospital público británico. ”Si usted hace el bien, el bien vuelve a usted “, reflexionó Zaha. Y consideró que “la menor manera de hacerlo es rápidamente, con un esquema práctico para ayudar lo más posible en la logística cuando todo está desbordado”.
Agencias / Clarín