La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, denunció este miércoles que se demoró bastante para diagnosticar al paciente con coronavirus de Copacabana.
“Hemos tardado mucho en el diagnóstico, una falla terrible del sistema, en cualquier país del mundo el diagnóstico es de 3 – 4 a 5 horas, aquí fue, del 17 (marzo) hasta la fecha, hasta ayer 6 -7 días un tiempo terriblemente largo, y en ese tiempo ¿qué paso con el paciente? ¿Estuvo en cero contacto como debía haber sido?, si lo diagnosticamos en 3 a 4 horas el estuviera totalmente aislado sin ningún contacto”, dijo Romero.
Indicó que todo el personal de salud, al menos 12 personas, en Copacabana deben dejar el hospital y entrar en aislamiento de inmediato. Por otro lado lamentó que en 7 oportunidades que solicitaron reunión con la presidente Jeanine Añez, no hayan tenido respuesta y exigió a las autoridades tomar acciones inmediatas ante esta emergencia sanitaria.