La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- La zona Tocopilla, colindante con Pasankeri Sur, de la ciudad de La Paz, no cuenta con agua potable desde el pasado sábado 21 de marzo, hecho que preocupa a los lugareños.
En un breve recorrido en este miércoles por la zona Tocopilla que se encuentra en la parte sur de la urbe paceña, colindante con Alto Inca Llojeta y Pasankeri Sur.
Las familias de este sector hicieron conocer su preocupación a radio Splendid, denunciando que desde el pasado 21 de este mes se les suspendió el servicio básico de agua potable sin ningún comunicado de parte de la empresa de agua, Epsas.
Lamentan que a esta altura del tiempo, en el que se requiere con mayor necesidad este líquido elemento para el lavado de manos, una manera de prevenir la pandemia del covid-19, les suspenden este servicio.
«Quiero informar que desde el pasado sábado todas las familias que vivimos aquí en la urbanización Tocopilla, no tenemos agua, nos han cortado, no sabemos por qué. El agua es necesario para todo, para lavarnos la mano como estamos en cuarentena con este coronavirus, es peor, necesitamos para cocinar, lavar ropa, bañarnos y otros están comprando el agua no hay de otra», muy acongojada relató una vecina del lugar.
Los vecinos acotaron que durante estos días, algunas veces pueden ver salir agua potable de los grifos a eso de las 19:00 hasta las 22:00 horas de la noche, cuando es hora de dormir. Exigen a la empresa de agua, Epsas, que solucione este problema lo más urgente.