Cochabamba, 24 mar (Radio Splendid). – En Cochabamba determinaron la detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba, a cinco personas que fueron imputadas por el delito de atentado contra la salud pública, informó el juez asignado al caso.
Los imputados corresponden a nombre de Ariel C. L., Diego R. T., Juan Pablo D. C., Carlos CH. CH. y Edwin P. L., quienes fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un local clandestino la noche del domingo 22 de noviembre, alrededor de las 22:30, cuando ya regía en el país la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con la fiscal Carlota Navia, que solicitó al juzgador el encarcelamiento de los imputados, dijo que se entregaron los informes suficientes para demostrar la autoría de los delitos contra la salud pública que se les imputó a los procesados, más aún considerando la gravedad del hecho, ya que este fue realizado en medio de la cuarentena nacional, decretado por el gobierno en transición.
Las personas que se encontraban dentro el local al ser sorprendidas por la Policía se dieron a la fuga por una de las puertas del inmueble, que daba a un lote baldío, pero los agentes aprehendieron a los infractores escondidos entre los matorrales, en los alrededores del local y dormidos en los baños del negocio, debido a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas en el lugar.
Con información de El Deber.